Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN
El jueves 2 de diciembre, 20:00 horas, en Librería "Luces" de Málaga, Alameda Principal, 16, Andrés Sorel, acompañado de Francisco Morales Lomas, José García Pérez y Eduardo Moreno, presentará "Las Guerras de Artemisa"

Andres Sorel

El olivo azul

Artemisa, capital de la trocha y de la guarnición militar de Pinar del Río, Cuba, 1896: un imperio se resquebraja, y con él los militares que lo defienden. El misterioso e instruido Juan Vives, el inocente Martínez Calonge y -sobre todo- el escritor Manuel Ciges Aparicio, que no duda entre su deber ante la patria y su derecho a la libertad, nos mostrarán sus penurias y deseos en una novela sobre la capacidad humana no ya para sobrevivir, sino para resistir ante el horror.

 

En "Las guerras de Artemisa", su obra más ambiciosa, Andrés Sorel aborda -por primera vez en nuestra literatura- la reconcentración en la Guerra de Cuba, que ordenó el general Valeriano Weyler cuarenta años antes de los campos nazis. Sexo y violencia, paisajes físicos y humanos, historias íntimas y dramas colectivos con los que Sorel narra el acontecimiento que cambió nuestra historia.