Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

En unos momentos en que la crisis económica está afectando de forma muy negativa a las actuaciones culturales de todo tipo, encontrarse con que un grupo de personas apuestan por un proyecto literario (como es el nacimiento de una revista impresa) es, cuando menos, un soplo de aire fresco que nos anima hacia la esperanza.

 

De la mano de la Asociación “Cool-tura acción y poesía” (que ha creado el sello editorial Ediciones En Huida), el escritor Pedro Luis Ibáñez Lérida dirige la nueva revista “Espacio Habitado. Revista de poesía y pensamiento” que acaba de iniciar su singladura, con el número 0, bajo el amparo de una editorial cultural y creativa que se distancia del marcado acento competitivo y mercantilista de las convencionales.

 

La edición de carácter estacional y trimestral, al coincidir con las estaciones del año, apuesta decididamente por el soporte en papel, centrándose en el pensamiento y la poesía, y, por consiguiente, en la trascendencia del rigor interpretativo y discursivo a través del análisis, la reflexión, la crítica y el conocimiento.

 

Se trata de una iniciativa cultural en la necesidad de revelar y rebelarse como publicación que apuesta por la indagación, la búsqueda, la exploración, el necesario y sano ejercicio de la duda razonable y el ejercicio artístico, como luminaria que describe exquisito los contornos más audaces de la luz que siempre le ha acompañado.

 

La perspectiva creativa y de pensamiento de “Espacio habitado. Revista de poesía y pensamiento”, no queda reducida, única y exclusivamente, a autores, pensadores y poetas de reconocido prestigio y bagaje literario. La pretensión va mucho más allá: el referente de la calidad se debe de enunciar desde ella misma. De ahí que otros autores jóvenes se integren a este proyecto bajo esa premisa, conformando una arquitectura multigeneracional, de estructura heterogénea en la forma, pero de sólida homogeneidad en el fondo del discurso, en cuanto al valor y fundamento de sus disquisiciones y creaciones.

 

Para más información: www.edicionesenhuida.es