Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Corona Zamarro

Coroza Zamarro, segoviana afincada en Málaga, acaba de hacer entrega, recientemente, de un nuevo libro. En esta ocasión se trata de un texto narrativo que bajo el título “La invitada en el Jardín de la Concepción y otros relatos” publica la editorial granadina Alhulia, y que recoge veintiocho interesantes relatos construidos de forma magnífica y que desarrollan una amplia gama de temática narrativa (textos realistas o fantásticos, relatos basados en la realidad social o aquellos otros que trascienden la cotidianidad para introducirse en un maravilloso mundo onírico).

El más denso de ellos es, precisamente, el que da título al libro “La invitada en el Jardín de la Concepción” situado en la Málaga de 1874 y que relata la relación de una pareja, enmarcada en el hermoso paraje del Jardín de la Concepción, a través del que se conocerán detalles precisos y curiosos de la época.

Un texto desarrollado con un lenguaje asequible y cercano, bajo el hilo conductor de la particular mirada de la narradora que imprime su personal carácter psicológico, analítico y de profundidad al relato.