Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
JOSÉ GARCÍA PÉREZ
EL POETA J.A. MESA TORÉ HA SIDO DESIGNADO DIRECTOR DEL "CENTRO CULTURAL GENERACIÓN DEL 27" DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

J.A. Mesa Toré

Elías Bendodo

Marina Bravo

Antonio Hernández

         A Elías Bendodo, recién estrenado su cargo de Presidente de la Diputación de Málaga, le hicieron la primera entrevista de las numerosas que le quedan; en ella, el colega preguntó a Bendodo por el nombramiento del nuevo director del “Centro Cultural Generación del 27”, organismo dependiente del Area de Cultura del ente supramunicipal, a lo que el presidente bis -también lo es del PP malacitano- respondió que sería la gran “sorpresa”.

 

         A los tres o cuatro días, la diputada provincial del Area de Cultura, Marina Bravo, fue expuesta, no recuerdo si por el mismo colega, a idéntica pregunta realizada a su jefe superior inmediato, y ella contestó que se estaban barajando varios nombres, pero que aún no había nada decidido; pensé que había gato encerrado en las dos distintas y distantes respuestas, pues no existen tantos personajes en Málaga, y fuera de ella, que puedan producir asombro.

 

         La “sorpresa”, anunciada por don Elías, ha saltado en forma de “recorte”, y la nueva gestión del “CC del 27” ha recaído en el buen poeta J.A. Mesa Toré, auténtico conocedor del famoso Centro ya que, durante años, ha formado parte, más bien a la sombra, de su gestión; hecho que con el tiempo le ha acarreado la inmensa suerte de ser trabajador o funcionario, no lo sé con exactitud, de la Diputación en cuestión.

 

         Quiero creer que Mesa Toré será más plural, así lo ha prometido, a la hora de que distintos autores succionen de las ubres de la vaca-Diputación y amplíe las varillas del abanico que sus predecesores en el cargo siempre cerraron, convirtiendo al “CC del 27” en el cortijo literario de unos pocos, y repetidos hasta la saciedad, a través de su larga historia. Ahí tienen, sin ir más lejos, la última que ha realizado la predecesora de Mesa Toré, Aurora Luque, con el nihil obstat a la publicación de una antología de poetas en la que ha dejado en la cuneta a inmensos poetas de talla internacional como Antonio Hernández, por nombrar a uno que no es de Málaga.

 

         Bueno, esperemos a que pase la canícula para, desde esta doble atalaya, “Papel Literario Digital” -veinte años de existencia- y “El Copo”, oteemos la marcha del “CC del 27”, sin olvidar que, además de Mesa Toré, es Marina Bravo la verdadera responsable de su honesto e imparcial caminar.

 

www.josegarciaperez.es

www.papel-literario.com

http://el-copo.blogspot.com o pinchando “el copo de pepe”