Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN
El acto, dentro del ciclo "LA VOZ Y LA PALABRA", tendrá lugar en el CAFÉ-BAR "DAMAJUANA" (Calle Francos 18; Jerez de la Frontera) el próximo martes día 23 de agosto a las 21:30 horas.

Cartel Anunciador

DOMINGO F FAÍLDE  (Linares, Jaén, 1948) es autor de una veintena de títulos, entre los que destacan Náufrago de la lluvia (1995), Manual de afligidos (1995), Elogio de las tinieblas (1999), Conjunto vacío (1999), Testamento de Náufrago. Antología,1979-2000 (2002), El resplandor sombrío (2005), Las sábanas del mar (2005) y La sombra del celindo (2006). Su obra ha sido recogida en diversas antologías, entre ellas Elogio de la Diferencia., de Antonio Rodríguez Jiménez (1997), ...Y el Sur., de José García Pérez (1997), De lo imposible a lo verdadero. Poesía española 1965-2000, de Antonio Garrido Moraga (2000), Poesía andaluza en libertad. Por Antonio García Velasco, Francisco Morales Lomas, José Sarria Cuevas y Alberto Torés García (2001), La línea interior. Antología de poesía andaluza contemporánea. Por Pedro Rodríguez Pacheco (2001) y Poesía española (1975-2001).


DOLORS ARBEROLA nació en Sueca (Valencia), el 14 de enero de 1952.

Estudió medicina que abandono mas tarde para obtener el título de Procurador de los Tribunales. Desde finales de los setenta reside en Andalucía, casada con el también poeta y escritor Domingo F. Faílde, profesor en literatura, y licenciado en filosofía yletras. Forma parte de la Asesoría Rectora de Poesía Pura en Internet, y se dedicada de pleno a la literatura.

Entre sus últimas obras premiadas están: Cementerio de Nadas (Carmen Conde1998); Historias de snack bar (2000), El monte trémulo (finalista de la Crítica Valenciana2003), Ciudad contra la lluvia (Victoria Kent, 2005); Acaso más allá (José Luís Núñez,2006); El don del unicornio (Ernestina de Champourcín, 2006): El libro negro ( Ciudad de San Fernando, 2006); Ángel oblicuo ( María Luísa Sierra, Bornos, 2006

Ha sido traducida a varios idiomas entre ellos al francés, italiano, ruso y serbio; su obra se recoge en diversas antologías.

 

FRANCISCO BASALLOTE MUÑOZ, (Vejer de la Frontera, 1941), es ante todo un poeta solitario,   que casi siempre ha ejercido este oficio al margen de grupos y cenáculos.  En la actualidad, rompe de cuando en cuando su aislamiento en algún acto plural de manifestación poética.

 Entre sus obras destacan: Breve calendario en Piscis, Frontera del AireSolo el mar, Fragmentos y Tasa de destrucción, Manuscrito de Cartuja, Diario y Cábalas de Agosto, Retorno a MellariaEn las Colinas de Bashir, Como nieve de Estío, Cuaderno de Buenavista, Médula de la sombra, Palimpsesto de Plazuela, Lujo de la Pintura, Segundo Cuaderno de Cartuja, Elemental Memoria, Soledades y silenciosEn un lugar signado, Tiempo deshabitadoDe tan antigua presencia, Como agua sobre piedra, Derrotero de la Quimera, A modo de inventario, Libreta del caminante, Calendario manuscrito, Cimera Encendida, En los senderos del bosque, Naturalezas muertas. 

 

Tiene entre otros premios el “Orippo de Poesía”, “Ciudad de Montoso”,  “Nacional de Poesía Ciudad de Baeza”,  “Ateneo Albacetense”,  “Villa de Aranda”, “Marco Fabio Quintiliano”, “Premio Andaluz de Poesía  Villa de Peligros”, “Antonio Machado” de Sevilla, Internacional de Poesía “Odón Betanzos”, Internacional de Poesía “Encina de la Cañada”, "Ciudad de
Ronda".