Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
JOSÉ GARCÍA PÉREZ

Marina Bravo

Francisco Ruiz Noguera

J.A. Mesa Toré

Como de Gadafi lo único que sé es que es un dictador y que en su día fue un terrorista consumado hasta que el primo de Zumosol le introdujo, sin previo aviso, un misil en la cisterna de su tienda de campaña. Y que desde entonces, el hombre se lo pensó y creyó que lo mejor era pelotillear a los líderes occidentales regalándoles caballos y besuqueando a unos y otros, hasta conseguir presidir la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Después llegó la llamada primavera árabe, y todas las tribus, incluidas las occidentales, lógicamente también la nuestra, dijeron vamos a por él; y así fue y así es, y los insurrectos y los disfrazados de tales le andan metiendo yesca por tierra, mar y aire, entre ellos los nuestros, y todo hace pensar que tiene los días contados, y hasta ahí sé.

 

         Pues bien, dado que esos son mis saberes con respecto a este león del desierto, voy a referirme a otras tribus, las de los poetas que no hay nadie capaz de echarlos de su tienda de campaña instalada en la Diputación malagueña y en el mismísimo Ayuntamiento.

 

         A mí, conociéndola muy poco, no me cae mal la actual Diputada del Área de Cultura, Marina Bravo, tal vez sea porque su padre, Luis Bravo, el terror de la oposición alhaurina, me cae muy bien.

 

         Pues miren, resulta que Marina, según comunicó ella a los medios de comunicación, otorgó el honor al poeta Mesa Toré de ser Director del CC-27, aparte, quiero creer, de los méritos del vate, porque contó con el aval del poeta Francisco Ruiz Noguera, buen poeta y mejor persona, además de ser un personaje equidistante, o sea, que mantiene igual distancia con tirios y troyanos.

 

         Pero creo que es bueno peguntarse quién es Ruiz Noguera en esta ciudad, Málaga, que todo lo acoge y todo lo silencia, para dar su complacencia a un gestor para ocupar un cargo de responsabilidad en la Diputación; porque no se trata de enjuiciar si Mesa Toré es un buen poeta, que lo es, sino al director de un ente con proyección internacional.

 

         Por todo ello caben varias posibilidades: a) Ruiz Noguera he hecho un master en gestión de empresas, b) conforma con otros poetas una verdadera tribu, c) tiene un gran poder en el mundo cultural malacitano, o d) Marina confía totalmente en él, previo conocimiento de su sabiduría.

 

         Seguirá.

 

www.josegarciaperez.es