Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN
Asístieron, entre otras autoridades, el Ministro de Cultura de Túnez, el Cónsul de España y el Director del Instituto Cervantes de Túnez.

Gahete, Sarria, Ministro de Cultura y otras autoridades.

Público asistente

 

Los escritores andaluces, miembros de Asociación Colegial de Escritores de Andalucía, integrada en la ACE, Manuel Gahete (Córdoba) y José Sarria (Málaga) han participado en los VII Diálogos Literarios Hispano-Tunecinos, que se han desarrollado en Túnez y en Cartago, durante los días 22 a 24 de noviembre, en las sedes de la Universidad de La Manouba (Facultad de Letras, Artes y Humanidades), Instituto Superior de Lenguas de Túnez y Academia Tunecina de Ciencias, Letras y Artes (Fundación Beit Al-Hikma), con el fin de propiciar el acercamiento y el mutuo conocimiento entre escritores e investigadores españoles e hispanistas y creadores tunecinos.

 

Los actos han reunido a un nutrido grupo de profesores e hispanistas tunecinos, profesores españoles y alumnos de las diferentes instituciones, con el fin de llevar a cabo una serie de encuentros en torno al hecho de la creación y la investigación de la más reciente literatura española e hispanomagrebí. Entre los actos ha tenido lugar la presentación de la novela “Mamadú y los verbos españoles”, del creador tunecino Mohamed Doggui, la presentación de la primera “Antología en árabe de Literatura Española Contemporánea (1898-2008)”, trabajo coordinado por Raja Yassine Bahri y traducida al árabe por Abdul Hadi Saadoun, Meimouna Hached Khabbou y Mohamed Laouini, así como varios encuentros poéticos en los que han participado Manuel Gahete, José Sarria, Mohamed Doggui, Abdul Hadi Saadoun, Meimouna Hached Khabbou y los jóvenes hispanistas tunecinos Wajdi Ghozzi, Soumaya Ben Alaya, Souhe Dkhil, Emna Allagui y Sana Bel Hadj Ali.

 

Las actividades, que han contado con la presencia del Ministro de Cultura tunecino (D. Azedine Beschaouch), del Cónsul de España en Túnez (D. Enrique Conde) y del Director del Instituto Cervantes (D. Carlos Varona), entre otras personalidades, han sido organizados por la Embajada de España en Túnez, por el Instituto Cervantes, por la AECID y por la Unidad de Investigación para las Relaciones Hispano-Tunecinas en la Época Moderna, contando, además, con la colaboración de la Fundación Beit Al-Hikma (Ministerio de Cultura), de la Asociación Tunecina de Profesores y Estudiantes de Español (ATPEE), de la Universidad de La Manouba y del Instituto Superior de Lenguas de Túnez.