Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

José A. Griñán

García Pérez, Pres: ACE-A

Morales Lomas, Pres: AAEC

José Griñán, candidato por el PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en carta dirigida a los Presidentes de las Asociaciones citadas, ha hecho suyas las propuestas de ambos colectivos de Escritores y Críticos Literarios, y que pueden resumirse en los siguientes puntos.

 

1º. Mantenimiento de la Consejería de Cultura que gestione e impulse la tutela, la protección y el desarrollo de nuestra riquísima cultura, que forma parte del núcleo de nuestra identidad como personas y como pueblo.

 

2º. La formación de una Mesa Andaluza por la Cultura que sirva de foro permanente para el análisis de la situación cultural de Andalucía. En ella deberán integrarse ambas Asociaciones y todas aquellas entidades representativas del mundo cultural de nuestra Comunidad en sus diversos ámbitos.

 

3º. Compromiso a que, con la participación de ACE-A y AAEC, se diseñe y ponga en práctica un programa de Ayuda a la Creación Literaria que contemple las mejores experiencias del pasado y las características específicas de los nuevos tiempos.

 

4º. Organización anual de un Encuentro Literario Andaluz, como el celebrado hace meses en Antequera, surgido de la Fundación Aljabibe y de la Federación Andaluza de Ateneos, en el que se integren investigadores, críticos, escritores, editoriales y distribuidores con el fin de analizar y promover la literatura andaluza en Andalucía y fuera de ella.

 

NOTA: ACE-A y AAEC cuentan en la actualidad con cerca de 600 asociados en Andalucía. El protocolo, presentado a PSOE, PP, IU, PA y UPyD, ha sido incorporado a sus respectivos programas electorales, por PSOE e IU hasta el día de hoy. Se está a la espera de la respuesta de PP, PA y UPyD