Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
Fuente EFE

         La ministra francesa de Cultura, Christine Albanei, ha inaugurado esta tarde en las Galerías del Grand Palais la exposición insignia del otoño parisino: “Picasso y los Maestros”, tema central que comparte con otras dos muestras simultáneas co-organizadas con los museos del Louvre y de Orsay de París.

 

         La excepcional trilogía artística, que podrá verse en París hasta el próximo febrero, es fruto de décadas de investigación y de tres años de intensas negociaciones con algunos de los más grandes museos del mundo.

 

         Entre ellos el Prado de Madrid y el Museo Picasso de Barcelona, que prestaron un valioso conjunto de obras sin el que la exposición no habría sido posible, según sus comisarias.

 

         Será una exhibición histórica, una espectacular reunión de obras maestras de Picasso y los Maestros que le inspiraron y formaron, como Tiziano, Rembrandt, Rendir, Cézanne, Matisse, Velázquez, Goya, Murillo o Zurbarán.

 

         Valoradas en 2.000 millones de euros (unos 2.700 millones de euros), las 200 obras expuestas en el Grand Palais, distribuidas en diez salas temáticas, ilustran a la perfección la idea de Picasso de que “un pintor no sale de la nada”.

 

         París es otra cosa, o sea, París.