Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Salamanca

1. Podrán concurrir al premio todos aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:

 Ser inéditos y estar escritos en español.

 Tener una extensión mínima de 600 versos (en formato DIN A-4), con interlineado de 1,5, en letra Times New Roman tamaño 12 y por una sola cara.

- No haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio.

2. Se establece un premio único e indivisible dotado con doce mil euros que está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas. El premio podrá ser declarado desierto.

3. Grupo Editorial Everest publicará y distribuirá la obra premiada. Los derechos para la 1ª edición quedan cubiertos, respectivamente, con el importe del premio y con la publicación.

4. Cada autor podrá presentar cuantos originales desee, por cuadruplicado; en ejemplares separados, numerados, impresos en papel, debidamente grapados, cosidos o encuadernados, en perfectas condiciones de legibilidad y sin la firma del autor, sustituida por lema o pseudónimo escrito en la cabecera de la portada. Los originales irán acompañados de una sola plica cerrada, con el mismo título, que contendrá nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio y teléfono del autor, así como una breve nota bio-bibliográfica y una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte.

5. Los trabajos podrán presentarse directamente en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, haciendo constar en el exterior del paquete el título de la obra y Premio “Ciudad de Salamanca” de Poesía 2009, en cuyo caso se expedirá recibo de la entrega. Así mismo, los trabajos podrán presentarse por correo certificado o a través de agencias de transporte especializadas haciendo constar en el exterior:

FUNDACIÓN SALAMANCA CIUDAD DE CULTURA Premio "Ciudad de Salamanca” de Poesía 2009 Título de la obra C/ Pozo Amarillo nº 25 37002 - SALAMANCA

Sirviendo, en estos últimos casos, de justificante, el resguardo de correos o el de las agencias de transporte. El día límite de recepción de originales es el 22 de septiembre de 2009. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre o paquete.

6. Para cualquier información sobre el premio, los interesados pueden consultar la página web: www.salamancaciudaddecultura.org .

7. El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio del ámbito de las letras.

8. Fallo del jurado. Antes del 30 de diciembre de 2009, y en fecha que oportunamente se anunciará, el Jurado otorgará el PREMIO «CIUDAD DE SALAMANCA» DE POESÍA 2009.

9. Los originales no premiados serán destruidos.

10. La entrega del PREMIO «CIUDAD DE SALAMANCA» DE POESÍA 2009 tendrá lugar en un acto público que organizará a tal efecto la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, con la presencia del autor galardonado. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del jurado, que será inapelable.