Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, D. Miguel Briones, finiquita "Ancha del Carmen", tras cesar a José García Pérez, coordinador de Papel Literario, como director de la misma

D. Miguel Briones, Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, da por finiquitada la Colección de Poesía "Ancha del Carmen", previo cese del escritor José García Pérez, ccordinador de Papel Literario y Presidente de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía.

Los motivos aducidos, tras agradecer los servicios prestados a José García Pérez, son los de una plena dedicación del Ayuntamiento a las colecciones "El Monosabio" y "Ciudad del Paraíso".

No es muy lógica tal decisión del Area de Cultura, cuando uno de los fines que desea alcanzar el señor Briones es conseguir la Capitalidad Cultural de Europa para Málaga en el año 2016, a no ser que la poesía sea un handicap para llegar a tal fin.

"Ancha del Carmen" ha publicado a 18 poetas, entre otros, se encuentran en sus páginas Domingo Faílde, Rosa Díaz, Morales Lomas, García Velasco, Margarita Souvirón, Antonio J. Quesada, Juan Moreau, Filomena Romero, José Sarria, Carlos Benítez Villodres y Juan Manuel González, un abanico de poetas compuesto por varillas de todos los estilos y con el denominador común de su independencia y buen estilo.

La política es una metementodo que no llega a discernir con claridad los valores de la libertad, la auténtica, la que no sabe, porque no quiere, adaptarse a criterios partidistas.