Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

José Luis García Herrera

José Luis García Herrera nació en Esplugues de Llobregat (Barcelona) en 1964. Técnico químico-alimentario, poeta, locutor de radio y crítico literario. Obtuvo el Premio Villa de Martorell en 1989 con el libro Lágrimas de rojo niebla, (Seuba ediciones, Barcelona 1990). En 1992 publicó Memoria del Olvido en la misma editorial. En 1994, con el apoyo de Carlos de Arce, dirige la selección y el estudio de la antología Los Nuevos Poetas (Seuba ediciones). En 1996 publica Código Privado (Puente de la Aurora, Málaga). En 1997 obtiene el Premio Elvira Castañón con el libro La Ciudad del Agua (Seuba Ediciones, Barcelona). En el año 1999 obtiene el premio Villa de Benasque con el poemario Los caballos de la mar no tienen alas (Devenir, Madrid 2000). Recientemente ha publicado el poemario Spelugges (Alhulia, Granada, 2002).

Dirigió la revista El Juglar y la luna y fue miembro directivo de la Academia Iberoamericana de Poesía en Barcelona. Actualmente es secretario del Fórum Cultural Gaspar de Preses y coordinador de los premios literarios "Vila de Sant Andreu".

Ha participado en las antologías: "Semillas" Caja de poemas (Motril), Antología Lírica del mar (Ayto. de Motril), Ora Marítima, Laberinto de Amor y Textos para un milenio (Corona del Sur, Málaga). En los Homenajes a Miguel Hernández, Jorge Guillén, León Felipe, José Martí, Alfonsina Storni, Luis Rosales, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges y Esnestina de Champourcín organizados por la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo de Málaga.

Han publicado sus poemas en las revistas: Hora de Poesía (Barcelona), Anfora Nova (Rute), Empireuma (Orihuela), La Factoría Valenciana (Valencia), La Hoja Literaria (Motril), Poesía por ejemplo (Madrid), El Parnaso (Málaga), Río Arga (Pamplona), Cuadernos de Poesía Nueva (Madrid), Manxa (Ciudad Real), Luces y Sombras (Tudela), Pliegos Poéticos del Ateneo de Almería (Almería), Norte (México), Cármenes (Barcelona), il Convivio (Italia), Lofornis (Barcelona), Archione (Madrid), Imago (Cuba), Etcétera (Zaragoza), Arboleda (Mallorca), Calicanto (Manzanares), Aguamarina (Bilbao).

Ha sido traducido al italiano.